Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla apoyará a las mujeres rescatadas de prostíbulos para que tengan otras opciones de trabajo, además de ofrecerles ayuda psicológica, jurídica y de desarrollo de capacidades, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En este contexto, respecto al prostíbulo que se escondía bajo la fachada de baños públicos en la 18 Poniente, que en días pasados fue clausurado, el edil sentenció que este tipo de giros no están permitidos.

Al cuestionarle su opinión respecto a la reapertura de este establecimiento, donde fueron halladas 50 mujeres mayores de edad provenientes de diferentes estados, Banck Serrato destacó que este se volverá a cerrar, en caso de que los representantes insistan en operar a través del sexo servicio.

Por lo anterior, dejó en claro que los operativos contra los lugares donde se ejerza la prostitución continuarán de manera permanente, no solo desde el punto de vista sancionatorio sino también interviniendo de una manera integral.

“Los operativos no se han detenido, acabamos de tener un operativo importante sobre la 14 y van a seguir de manera permanente, es un problema social y estructural que tenemos que atender de manera integral que tenemos que atender desde el punto de vista humanitario, no sólo sancionar. La autoridad tiene que hacer cumplir la ley”, externó.