• Invita a sus contrincantes a presentar su declaración 3 de 3

Dulce Gómez

Al visitar a los habitantes de Tehuitzingo, la candidata a gobernadora por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, expresó su apoyo a las más de 200 familias que perdieron sus casas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La abanderada arribó alrededor de las 17:30 horas a dicho municipio donde ya la esperaban la candidata a diputada federal, Rocío Aguilar, así como el presidente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Alonso Hidalgo enfatizó que además de los damnificados del movimiento telúrico, dos templos resultaron con daños y hasta el momento no han sido intervenidos.
Acusó que a casi ocho meses del sismo, la Federación no ha enviado a Puebla los recursos necesarios para la rehabilitación de ambos espacios.
“Este municipio se vio afectado tremendamente por el sismo del 19 de septiembre. Sé que más de 200 familias se quedaron sin casas y sé que hay dos templos que todavía no se han reconstruido, que están cerrados y no se pueden reabrir por el riesgo que eso implica”, subrayó.
En otro tema, se dijo a favor de la puesta en marcha de un “Corredor Cultural” a orilla de carretera de este municipio.
“Es algo que en algún momento he platicado con la gente de Tehuitzingo. Yo sé que querían tener este corredor a pie de carretera donde vendan sus artesanías y las delicias gastronómicas que preparan acá. Estaremos trabajando en este proyecto poco a poco”, finalizó.