Por Patricia Moreno Sánchez
Impulsar políticas públicas para beneficiar empresas locales del sector de la construcción, fue el compromiso de Blanca Alcalá, la abandera de la coalición PRI-Verde para la gubernatura del estado,
En un encuentro con 180 empresarios que agremian la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Alcalá Ruíz tras escuchar las demandas de los empresarios constructores, refirió que refirió que realizara un análisis de la situación que presenta Puebla, para de ahí, presentar su programa de 600 días de gobierno.
Con respecto a solicitud del sector construcción para que los proyectos y obras se desarrollen en la entidad, sean ejecutadas por empresas poblanas, la candidata ofreció políticas públicas que favorezcan a la empresa poblana.
En este encuentro, que se realizó en las instalaciones de la CMIC, cada dirigente de las organizaciones relacionadas con el gremio de la construcción hicieron sus demandas en torno apolíticas urbanas con planeación a largo plazo.
En su oportunidad Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de CMIC Puebla, expuso que pese a que las empresas de la construcción locales; generan el 16% de los empleos, las firmas poblanas actualmente, solo reciben contratos menores por las empresas foráneas que son contratadas para grandes proyectos. Esto causa ociosidad a la planta productiva y un detrimento a la economía local. En este contexto solicito la creación del Consejo Estatal de Infraestructura y con ello capitalice y de rumbo a todas las necesidades del estado de forma estructurada y ordenada y con ello impulsar la participación de la participación de la industria locales.

Entre las peticiones a la candidata, destacó la propuesta de la CANADEVI que solicito respeto al 115 Constitucional para agilizar las inversiones en todo el estado, en su oportunidad, el Colegio de Ingenieros Civiles pidió a la candidata que en caso de ser favorecida con el voto ciudadano, solicitó la oportunidad de proyección, supervisión y control de la infraestructura que se realice en el estado. La CMIC, Alberto Ramírez y Ramírez, pidió la creación y oportunidad a las empresas poblanas, sin ineficiencia o ilegalidad.
Mencionar que en preguntas abiertas, los empresarios cuestionaron como atendería y resolvería el tema de los PPS, del Fideicomiso para el pago del ISN y la concesión del agua a una empresa particular, que es Agua de Puebla, a lo que la senadora con licencia contestó que se analizarán los puntos.

Este encuentro es parte de la actividad de información política sobre los candidatos que organizó la CMIC, por lo que se anunció que el próximo 19 de abril este sector se reunirá con el candidato Antonio Gali Fayad en el mismo formato y abren el espacio para que el resto de los candidatos que quieran ir a presentar sus propuestas encuentren este foro del sector construcción.