Dulce Gómez

El Cabildo capitalino agregó al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el capítulo denominado “De la Economía Social y Solidaridad en el Municipio”, que involucra los artículos 2377 al 2379.

En este contexto, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, indicó que con la implementación del proyecto de Economía Social, se apoyará a las iniciativas emprendedoras de los sectores más populares a fin de brindar herramientas para mejorar su nivel de vida.

“El siguiente paso será hacer una economía sensible al objetivo social, por encima de la capital. Una economía basada en la democracia de la toma de decisiones, la propiedad social de los recursos, la distribución equitativa de beneficios y el compromiso en favor de la comunidad”, dijo durante su intervención en Sesión Ordinaria.
A partir de ahora, el municipio de Puebla combatirá por ley la pobreza, mediante la cooperación empresarial, con la aprobación del cabildo del proyecto “Economía Social”, infirmó el regidor Juan Pablo Kuri Carballo.
El también regidor del Partido Verde Ecologista de México, dijo que la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, se ha emprendido el Programa de Comercio Cumplido, así como el Aviso de Apertura de Negocios (el cual ha generado más de 20 mil empleos desde su creación). Asimismo, se ha incentivando a los empresarios mediante la entrega de Premios al Mérito Empresarial y Mérito Emprendedor.

El programa de Economía Social, que llevará por nombre “Nosotros Sí Emprendemos”, tiene como meta generar cuando menos 250 empresas y crear mil empleos cuyas ganancias sirvan para el mejoramiento de los polos más rezagados de la ciudad.

Las zonas donde aplicará el programa son: Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacán, Centro Histórico, Romero Vargas, La Libertad, Granjas San Isidro, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.

Según datos del CONEVAL, el 40 por ciento de los capitalinos vive en la pobreza y casi 100 mil personas, es decir, seis por ciento más, está en situación de pobreza extrema.

Esto se traducen que el 46 por ciento, 706 mil 800 poblanos residentes de la ciudad, viven en el rezago.