– Entregó reconocimientos y herramientas a brigadistas forestales, insumos a tiempo y escrituras

Domingo Arenas, Puebla.- El gobernador Tony Gali llevó a cabo una jornada de trabajo en la región cercana al volcán, donde explicó que el pequeño productor se posiciona como eje central de la política agropecuaria.
En este sentido, hizo entrega de Insumos a Tiempo en beneficio de 2 mil productores, con 211 toneladas de fertilizante, más de 10 mil plantas de aguacate, durazno, manzana, nogal, tejocote y vid, así como mil 490 paquetes de herramienta agrícola y frutal.
Además, otorgó 11 cheques de microcréditos a trabajadores del campo, en apoyo a la producción y comercialización agrícola de sus productos y reconoció la labor de las brigadas forestales, a las que dotó de 208 herramientas.
El Ejecutivo recalcó su interés por impulsar la economía agrícola y firmó como testigo el Convenio de Agricultura por Contrato entre restauranteros asociados a la CANIRAC y los productores de ingredientes del Chile en Nogada, que tendrá una inversión de 9 millones de pesos.
Como parte del Programa Estatal de Escrituración y Regularización, otorgó 115 Títulos de Propiedad que dan certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, aplaudió que Tony Gali convierta sus propuestas de campaña en programas tangibles.
Anunció que gracias al trabajo coordinado con alcaldes de la zona, se dará paso a la producción de uva que permitirá establecer los primeros viñedos y crear así la ruta del vino, convirtiéndose en el nuevo atractivo turístico de la entidad.
Tony Gali también inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Reforma, para la que se destinaron 4.6 millones de pesos y beneficiará a más de 7 mil habitantes de comunidades aledañas.
La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, informó que la vialidad hoy inaugurada cuenta con 690 metros de longitud totalmente rehabilitados, en los que se realizaron trabajos de guarniciones y señalética horizontal que facilitarán el traslado de personas y mercancías.
En esta gira de trabajo participaron el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; el Director General de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco; el Presidente de Restauranteros afiliados a la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez y en representación de productores de ingredientes del Chile en Nogada, José Maritano Bautista.
Además los ediles de Domingo Arenas, Alfredo Meneses Muñoz; de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; de San Jerónimo Tecuanipan, Porfirio Aguilar Tlaltecatl; de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez; de Tlaltenango, Armando Actual Saldaña; de Chiautzingo, Ramiro López Medina; de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano; de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez; de San Salvador el Seco, Román Bartolo Pérez; de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez.