Por Patricia Moreno Sánchez

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del sistema DIF estatal declaró que sería conveniente la implementación del “Operativo Mochila” en las escuelas públicas del estado de Puebla para evitar que algunos menores puedan ingresar a las instituciones artículos que puedan lesionar a sus compañeros, como el caso lamentable de la Secundaria Federal No. 5 donde un menor perdió la vida al ser lesionado por uno de sus compañeros con una arma punzocortante.
Alonso de Moreno Valle, propuso  que esta medida sea implementada por los padres de familia, que se organicen y realicen la revisión de mochilas de los estudiantes, agregó que en esta operación no es conveniente que  participen ni los maestros, ni los elementos policiacos. Recomendó que los padres de familia realicen brigadas para que haya mayor seguridad para los propios estudiantes.
“Sé que es un tema bastante delicado, sé que hay gente que se opone, es un poco invadir la privacidad de cada quien sobre todo en las niñas y en la edad adolescente, pero no podemos permitir que menores entren con una arma a una escuela como sucedió y en la secundaria No. 5 donde se registró una tragedia” señaló
Reconoció corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer este llamado e invitar a los padres de familia para que colaboren en esta medida y así evitar otras tragedias,
Por otra parte indicó que todo está listo para su cuarto informe de labores al frente del DIF Estatal, comentó que este se llevará a cabo el próximo lunes 23 de febrero en el Parque de la Niñez,  que se ubica a un costado del Hospital del Niño Poblano a las 11:30 horas y se esperan alrededor de 800 invitados.