• Las brigadas están conformadas por estudiantes y académicos.

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que estudiantes y académicos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura formaran brigadas del voluntariado del Programa de Valuación y Dictaminación Primaria de Inmuebles, en la ciudad de Puebla y las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo a la convocatoria de la institución educativa, los interesados, en el caso de los estudiantes deberán cursar el séptimo cuatrimestre y deberán presentarse el viernes 22 de 9:00 a 14:00 horas en la Dirección de la Facultad de Arquitectura o el Edificio de Posgrado de ingeniería.
Cabe señalar que desde este jueves 21 de febrero algunos jóvenes ya comenzaron a apoyar en la revisión de casonas del Centro Histórico quienes con el apoyo de algunos académicos acuden a las zonas donde se les sea asignada.
Los grupos de jóvenes que se les puede ver caminando por las calles del centro de la ciudad están conformadas por más de 5 personas quienes con algunos documentos en mano toman datos de los edificios y estructuras afectadas.
Algunos de los alumnos no solo de la BUAP sino de otras instituciones de educación superior se encuentran también realizando revisiones en oros municipios de la entidad poblana.
Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) entre otras se han movilizado por su propia cuenta con el fin de apoyar en las labores de revisión.