Los poblanos deben apostar por la continuidad, no por el continuismo, afirmó el alcalde Tony Gali al sostener que cuenta con toda la experiencia, coordinación de trabajo, implementación para programas, proyectos y las buenas políticas públicas que se han llevado acabo hasta ahora.
A pregunta expresa si un año y ocho meses son suficientes para consolidar un proyecto de gobierno estatal, Gali Fayad respondió que los temas más delicados en una transición son la gobernabilidad, seguridad pública y se deben de reforzar.
Agregó que cuando se cumplen las metas y se logran los resultados se puede cumplir en otros proyectos, concluyó el presiente municipal de la capital.
Con un año 8 meses se puede gobernar máxime si se realizan proyectos con anticipación y se garantiza la continuidad de las obras que hasta hoy ha realizado el ejecutivo local Rafael Moreno Valle, comentó el presidente municipal Antonio Gali Fayad ante la pertinencia de ampliar el periodo de gobierno a 4 años ocho meses.
El edil también mencionó que en caso de ser candidato al gobierno del estado analizará los programas estatales como el denominado fotomulta y, además, firmará cada una de sus propuestas ante notario.
Sobre la ampliación del periodo gubernamental de 20 meses a cuatro años 8 meses, se dijo listo para la decisión final que tomen los diputados locales en materia electoral, y enfatizó que si los legisladores consideran pertinente ampliar o dejarla tal cual, lo apoyará.
“Con un trabajo que se viene realizando con la experiencia que muchos de nosotros hemos logrado, por ejemplo yo en la secretaría de infraestructura, siempre trabajando de la mano, nos da la idea de lo que sigue y lo que falta de proyectos y hablamos, no de continuismo sino de continuidad, en los trabajos y buenas prácticas y políticas que se llevan ahora”.
Incluso descartó conflictos sociales o de inseguridad al momento de transitar de un gobierno a otro, porque para ello se deben coordinar las autoridades.
“Hay trabajo de cinco años y lo que tenemos que hacer nosotros es seguir reforzando las metas trabajando en base a metas y resultados, y teniendo un programa para lo que sigue y dándolo a conocer, eso es cumplir”, afirmó el munícipe poblano.