Por Jesús Lemus/Puebla

Ningún partido político debe minimizar la votación que puede aportar Encuentro Social en la renovación del gobierno del estado de Puebla en junio próximo, declaró el dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio.
Opinó que la fuerza política de reciente creación, tiene las condiciones de convertirse en el fiel de la balanza a través de una candidatura común entre los principales partidos políticos que están interesados en el cargo de elección popular.
Insistió que todavía no deciden si participarán solos o candidatura común, pues están esperando la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que habrá de emitirse en próximas horas.
Recordó que la impugnación presentada ante el tribunal electoral, consiste en tumbar el candado donde se prohíben a los partidos de reciente creación participar en candidatura común con otras fuerzas políticas.
Asimismo, mencionó que si Encuentro Social decide competir solo, la principal aspiración que tienen es la de obtener solamente el cinco por ciento de la votación, con la finalidad de continuar posicionado al partido para futuras elecciones.
“Está mucho en juego en la proximidad de renovar la mini gubernatura, esto puede ser el fiel de la balanza para que un partido gane o pierda estas elecciones, los datos duros y los indicadores los tenemos, entonces vamos a esperar el tema”.