Por Jesús Lemus/Puebla

Rumbo a las votaciones del 5 de junio, el Partido Encuentro Social (PES) pretende aportar 80 mil votos para favorecer la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz al gobierno del estado de Puebla, afirmó el dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio.
Lo anterior como parte de la candidatura común que apoya la fuerza política de reciente creación con los institutos del PRI-Verde Ecologista de México para renovar este cargo de elección popular.
Dijo que en la elección federal para renovar diputados federales, Encuentro Social alcanzó en Puebla un total de 47 mil votos, lo que representó el 2.7 por ciento de la participación ciudadana en 2015.
A raíz de los resultados anteriores, el partido se dedicó a reforzar su estructura política en todo el territorio poblano y; por ello, tienen las condiciones de poder alcanzar los 80 mil votos en favor de Blanca Alcalá Ruiz.
“Aspiramos a tener el doble. En 2015 fue la primera elección y fuimos con austeridad en recurso y de capital humano pero creemos que este año la percepción ciudadana estará favorable y así apoyaremos la candidatura de Blanca Alcalá”.
Encuentro Social consiguió sumarse a dicho proyecto político, aunque el Tribunal Electoral del Estado intentó en su momento limitar su participación, señalando que por tratarse de su primer elección local no podrían ir en candidatura común con el PRI-PVEM.