El ayuntamiento de Puebla consiguió, casi al final de 2015, 7 millones de pesos provenientes del gobierno federal, mismos que serán destinados para la segunda etapa de los 27 cruceros inteligentes que se ejecutaron en el Centro Histórico.

La presidenta de la comisión de infraestructura del Cabildo poblano, Silvia Arguello de Julián, informó que en próximos días iniciarán los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, y consideró un logro de la Gerencia del Centro Histórico la gestión realizada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación federal quien entregó el presupuesto.

La regidora del Panal informó que para las acciones no será necesario el cierre de calles, tal como sucedió el año pasado para la ejecución de los cruceros que mantuvieron prácticamente cercados los accesos al corazón de la ciudad.

Explicó que en esta ocasión se sustituirá semáforos, cambio de maceteros y botes de basura, entre otros, para abonar al mejoramiento de la imagen urbana por la cual han trabajado desde el inicio de la presente administración.

Los siete millones, recordó, se suman a los 15 que se aplicaron en la primera etapa, la mitad del recurso proveniente de la dependencia federal y el restante del municipio; se usaron para el cambio del adocreto, alineado de banqueta, drenaje y agua potable.

“Los siete millones adicionales son para poner semáforos e ir al cien por ciento en la señalética vertical y horizontal, van a quedar modernizados de los cruceros. Empezamos en próximas semanas es un recursos de 2015, fue un recursos extraordinario que aportó la Sedatu al Centro histórico”.

Al final, indicó que los trabajos requieren de un proceso de licitación, por lo que una vez publicada se conocerán los tiempos de ejecución, fecha de arranque y conclusión.