Marco Fierro

 

El Ayuntamiento de Puebla va contra conductores de vehículos que contaminen, para ello, implementará sanciones, pero antes pondrá en marcha campañas de difusión que informen a los automovilistas sobre las medidas recaudatorias.

 

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que en breve se darán a conocer las multas a los automovilistas, por lo que el tema primero será presentado ante el cabildo de Puebla.

 

La Alcaldesa, dijo, que después de que se suba el tema al cabildo poblano para informar a sus homólogos, comenzarán los periodos y la etapa de sensibilización, para posteriormente iniciar con la aplicación del reglamento.

 

Recordó que las multas ya están previstas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero su interés es sensibilizar a los automovilistas que tienen un deber con el medio ambiente.

 

“Las primeras van a ser avisos y las siguientes sanciones. Todavía no hay una fecha definida pero será a la brevedad porque el tema del medio ambiente es un tema importante. Además de la prohibición de las bolsas de plástico, popotes, unicel, el trabajo de hacer las sanciones a los vehículos que contaminen, ya está en el reglamento”, dijo.

 

Y es que comentó, que luego de la contingencia ambiental que alcanzó a Puebla por casi una semana,  es deber de las autoridades municipales y de los ciudadanos poner de su parte para cuidar el mundo donde habitamos.

 

Aunque dijo desconocer la fecha de arranque, Rivera Vivanco, precisó que se informará al cabildo con el objetivo de establecer los periodos de inicio, así como las campañas de concientización.