Dulce Gómez
Todos los artistas urbanos que deseen hacer uso de las calles de esta ciudad primero deberán audicionar ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Juan Carlos Morales Páez.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que los interesados deberán cumplir con estándares de moralidad y calidad, en caso de lo contrario no podrán instalarse ni en el Centro Histórico ni en otros puntos de la capital.
El encargado de la gobernabilidad en la capital detalló que existen 12 espacios públicos disponibles para que payasos, mimos, cantantes, pintores, entre otros ofrezcan sus servicios, empero detalló que todos deberán “ganarse su lugar”.
Explicó que será el IMACP el área encargada de audicionar a los todos los artistas interesados, en tanto la Secretaría de Gobernación asignará los lugares para su colocación.
“El tema de los artistas urbanos lo vamos a trabajar no solo con payasos sino con todos los artistas urbanos, lo que estamos haciendo con el IMACP es una convocatoria para que puedan audicionar para ganarse el lugar no solo en el zócalo sino en distintos espacios que queremos promover para los artistas urbanos y en donde trabajen de manera rotativa”, aseveró.
En este contexto, afirmó que será en el transcurso del presente año cuando dicho proyecto sea puesto en marcha.
“Vamos a dar espacios a todos los artistas urbanos que pasen las audiciones y a esos les daríamos los permisos, esto quedaría este año”, añadió.