+ Para este año se abrió un cupo para 27 mil 345 estudiantes

Por Diego Armando Cuautle

Este sábado a las 08:00 horas, más de 44 aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se darán cita para realizar el examen correspondiente al 2017 para ingresar a alguna de las más de 84 opciones de nivel superior que se ofertan.

En las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la ciudad de Puebla y 16 sedes del interior del estado, los jóvenes llegaran para realizar las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área del Conocimiento (PAC) Y la evaluación de dominio del idioma inglés English as a Second Language Assessment Test (ESLAT).

Las sedes regionales se ubican en Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia, San José Chiapa y Zacatlán.

De esta manera, directivos de la máxima casa de estudios del estado, encabezados por el actor Alfonso Esparza Ortiz acudirán a las instalaciones de Ciudad Universitaria para supervisar la aplicación de ambas prueba.

Los resultados finales del Proceso de Admisión 2017 se publicarán el 8 de julio, en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado. Serán candidatos a inscripción quienes hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica. Las inscripciones serán del 26 al 28 de julio y el inicio de clases el 7 de agosto.

La semana pasada un total 15 mil 529 estudiantes presentaron la Prueba Piense II, que es el examen del Proceso de Admisión BUAP 2017 para ingreso a las preparatorias, al bachillerato tecnológico y las carreras técnicas profesionales.

Cabe señalar que para este año se abrió un cupo para 27 mil 345 estudiantes, el cual equivale a un aumento de la matrícula de 5.3 por ciento, igual a mil 384 jóvenes, en comparación con el del año pasado.