Dulce Gómez

La restricción nocturna de venta de alcohol en tiendas de conveniencia debe aplicarse también en bares y antros, señaló el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, quien confió que el Ayuntamiento de Puebla recapacite en cuanto a la implementación de dicha medida.

De este modo, el empresario exigió piso parejo entre las tiendas de conveniencia y bares, además de otros centros nocturnos, especialmente antros. Incluso, solicitó a la Comuna que los adheridos a la Canaco obtengan una autorización para laborar hasta las 02:00 horas y no hasta las 01:00 horas.

Recordó que fue recientemente cuando el Gobierno Municipal dio inicio por segunda ocasión a este programa, y es que de agosto a diciembre pasado se llevó a cabo una prueba piloto.

Empero, dejó en claro que dejar de vender alcohol a temprana hora nada tiene que ver con los asaltos y robos, al contrario, opinó que es importante trabajar en la educación de los menores de edad y prevenir el tema de adicciones.

De esta forma, Herrera Vélez sentenció que pedirá que la medida sea efectiva únicamente algunos días de la semana: de la madrugada del lunes a la madrugada del jueves, es decir durante los días de mayor venta.

“Sólo se trata de ampliar una hora, hasta las dos de la mañana todos los días. Eso es lo que solicitamos, tiene que ser una cuestión de equidad y justicia. Solicitamos tener el mismo horario de los bares que significa una hora más y sólo algunos días, que sería de la madrugada del lunes a la madrugada del jueves, nadamás”, resaltó.

Actualmente las tiendas de conveniencia dejan de comercializar bebidas embriagantes a las 02:00 horas de jueves a domingo, en tanto, de domingo a miércoles a las 01:00 horas.