Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, se pronunció porque los recursos obtenidos del programa de foto multa sean empleados para combatir la inseguridad de algunos municipios, en lugar de ejercer la propuesta del mando único policial.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, puntualizó que estos recursos se podrían enfocar principalmente en los municipios de la zona metropolitana como Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Tepeaca, entre otros.
Consideró que ello permitirá contribuir con las acciones de los ayuntamientos en materia de seguridad, a fin de que ellos conserven esta facultad y no se les reste con la aplicación de un mando único policial que ha sido impulsado en estos días a raíz de lo ocurrido en Ajalpan.
“Movimiento Ciudadano manifiesta su rechazo al tema del mando único, creemos que esto atenta contra la autonomía de los municipios quitándoles facultades para cuidar a los ciudadanos”, expresó.
Asimismo, pidió que las advertencias hechas por algunos habitantes de municipios que tienen tomadas alcaldías a raíz de las inconformidades en contra de los ediles, no sean minimizadas por las autoridades competentes y legisladores que tienen representación en esas regiones.