Por Patricia Moreno Sánchez

Para evitar conductas de violencia entre menores especialistas recomiendan que los padres de familia regresen a la disciplina sin afectar los derechos y la integridad de los niños.
La doctora Coral Andrade Ramos, especialista en educación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) explicó que lamentablemente los padres de familia por el estilo de vida actual, permiten muchas libertades a los menores lo que afecta en su formación.
La especialista consideró que no hay pérdida de valores en las familias, lo que existe es una deficiencia en la trasmisión de los mismos.
Además incide el hecho de que ahora se ventilan más los derechos de los niños y los jóvenes, que deben se respetarse, sin embargo parece que esos derechos han sustituido las tareas educativas que tiene la familia.
Comentó que otro factor que está incidiendo es la educación de opresión que recibieron los padres de familia que cuentan con 35, 40 y 50 años y ahora tratan de permitir mayor libertad a los sus hijos, pero está mal encaminada y la mayoría de las veces es negativo.
“Me parece que ahora los padres han perdido autoridad ante los hijos, no porque los hijos tengan mayor fuerza o razón, sino porque los adultos lo están permitiendo y dejamos mucha responsabilidad en la educación de nuestros hijos”.

Agregó que otro factor que incide en la violencia son los contenidos en los medios de comunicación y en el internet, por lo que nuevamente se recomienda a los padres estar al pendiente de lo que hace el niño, el adolescente y los orienten de forma adecuada para prevenir diversos riesgos que existen en las redes sociales.