Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, convocó al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, enviar el documento necesario para que a la brevedad se avale una medida de austeridad al organismo que derive en la disminución de los salarios de 66 mil pesos a los consejeros.
Señaló que se debe apoyar la economía familiar ante el gasolinazo que se está viviendo en el país; por lo tanto, de manera inmediata en las sesiones del Congreso del Estado que se harán estos días por el tema de las comparecencias, se avalaría la disminución de salarios a los consejeros del IEE.
Dijo que si el organismo electoral a cargo de Jacinto Herrera se quiere sumar a las medidas de austeridad por el tema de la crisis que vive el país ante el gasolinazo, de manera rápida emitirán el documento para concretar su aprobación.
“Que nos mande su propuesta (el presidente del IEE) de reducción de presupuesto, que incluya la reducción de los salarios y el tema será tramitado de volada, por urgente y obvia resolución, cada organismo, cada entidad crea su propio presupuesto para trabajar en el año en curso”.
Cabe señalar que el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, declaró que no tienen la facultad para disminuirse los salarios, ya que ello depende de una reforma que avale en su momento el Congreso del Estado de Puebla.
En otro tema, confirmó que este miércoles y hasta el próximo sábado se realizarán todas las comparecencias de los secretarios, que corresponden al último año de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.