Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, se pronunció porque en Puebla se aplique “El Torito”, ya que en esta época del año hay conductores que pese a los operativos de alcoholímetro, deciden conducir bajo los estados de ebriedad.
El también presidente de la Comisión del Transporte del Congreso, consideró que más allá de los operativos de alcoholemia, debe aplicarse la misma medida que se realiza en el Distrito Federal, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los conductores.
Indicó que en esta época del año aumenta el consumo del alcohol, generando así mayor posibilidad de que el conductor tenga un accidente automovilístico, además de que pone riesgo a la vida de terceros.
“Estos operativos deben servir para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de los mismos conductores. No lo veo como una medida exagerada, pues hemos visto que estos operativos han venido funcionando”, dijo.
Es importante recordar que para fiestas de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que se intensificarán los operativos de alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad para evitar accidentes automovilísticos.