Por Jesús Lemus/Puebla

En el estado de Puebla urge aplicar el Protocolo Alba, que agilice la búsqueda de mujeres desaparecidas y más cuando en el municipio de Tehuacán se tienen 74 casos reportados, declaró la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes.

Así lo declaró después de presentar en la comisión Permanente del Poder Legislativo, su propuesta para activar el referido protocolo y no esperar tradicionalmente, las 48 horas para buscar a una mujer desaparecida.

Agregó que en Tehuacán hay 74 personas desaparecidas, de las cuales 55 son mujeres y niñas, mientras que el resto corresponde a hombres.

Puntualizó que en algunos casos, las víctimas presentan su denuncia en la fiscalía de Veracruz, luego de que no confían en las autoridades de Puebla para agilizar las investigaciones.

Aclaró que 55 mujeres y 19 hombres son los desaparecidos en el municipio de Tehuacán, por eso el objetivo de su iniciativa para activar en el estado de Puebla la Alerta Alba.

“Exhortamos a las autoridades correspondientes a implementar el denominado Protocolo Alba, con la intención de poder activar la búsqueda de las personas de manera inmediata, sin esperar las 48 horas que se solicitan en un proceso normal”.