Por Patricia Moreno Sánchez

En este 2017, más de 35 millones 184 mil pesos recaudó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social STPS por multas a empleadores que han violentado la ley del trabajo, informó la delegada Vanessa Barahona.
Quien agregó que lo anterior como parte de los programas de impartición de la justicia laboral, a traes del departamento jurídico, se han emitido 207 resoluciones de proceso administrativo sancionador, en beneficio de 119 mil 113 trabajadores, con 2 mil 892 inspecciones.
Explicó que entre las violaciones laborales, está la falta de capacitación, nulas medidas de seguridad laboral, o despido injustificado, entre otras observaciones.
Lo anterior como parte de un resumen de actividades de esta delegación correspondiente al 2017, agregó que dentro de los objetivos de esta dependencia es favorecer en el mercado laboral para favorecer la democratizar la productividad laboral para favorecer la capacitación, conservar la paz laboral y fortalecer la conciliación y procuración e impartición de justicia laboral.
Barahona de la Rosa indicó que con el Directorio Nacional de Empresas (DND) que muestra que actualmente tiene un registro de 3 mil 900 centros de trabajo actualizado hasta la semana pasada. Con este registro dijo se hacen las revisiones ordinarias para verificar el camariento de la Ley laboral-.