Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, sentenció que su administración actuará con todo el peso de la ley en contra de los dueños de la bodega de cartón y desechos industriales, que se incendió desde las 5:00 horas del sábado pasado hasta la noche del domingo.
En entrevista, el presidente municipal dijo que lo anterior aplicará en caso de que la empresa ubicada en San Jerónimo Caleras haya incurrido en alguna omisión, entre ellos, no contar con los protocolos de seguridad necesarios.
“Estamos investigando a la empresa, en todo caso nos vamos a asegurar qué fue lo que ocasionó este incendio. Vamos a investigar si la empresa tenía los permisos y los protocolos de seguridad y en caso de no ser así vamos a actuar con todo el peso de la ley por haber puesto en peligro la vida de los vecinos”, sentenció.
En este sentido, señaló que el siniestro puso en riesgo la vida de los vecinos de la zona, y compartió que alrededor de 14 familias tuvieron que ser desalojadas ante el riesgo.
“El gran éxito que se tuvo es porque se trabajó de afuera hacia adentro para impedir que el incendio afectara las casas de los vecinos. El primer reporte fue de 14 familias desalojadas. Con el viento se reavivó”. apuntó.
Banck Serrato aplaudió la valentía de los cuerpos de emergencia y también la de los vecinos, y es que dijo que el fuego pudo ser sofocado gracias a la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y también a la de los colonos.
“Estoy muy conmovido porque recibimos el apoyo de los vecinos, que apoyaron en todo momento. Todos hicieron la parte que les correspondía”, dijo.