Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que analiza la instalación de fotomultas en la nombrada “Zona 30” del Centro Histórico en 2017. Lo anterior, permitirá que los automovilistas no excedan los 30 kilómetros por hora en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
En este contexto, el presidente municipal destacó que dicho tema actualmente es analizado en cuestión del aforo vehicular y dijo que para ello trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Abundó que el dinero recaudado por este concepto será destinado al tema de movilidad no motorizada en la ciudad, específicamente a la nueva dependencia que será una realidad en 2017.
“Estamos evaluando la posibilidad de colocar fotomultas en algunas de las áreas de la Zona 30 para asegurarnos que se cumple el limite de velocidad y esto lo estamos definiendo en función de los aforos”, señaló.
Por lo anterior, Banck Serrato puntualizó que los pormenores serán dados a conocer a la brevedad y apuntó que el promedio de velocidad en el Centro Histórico no supera los 30 kilómetros, empero aseguró que hay automovilistas que no respetan este margen.
Compartió que es en Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, así como la 2 Sur donde los conductores incumplen con el limite de velocidad establecido.
Respecto a las tarifas, Banck Serrato advirtió que el esquema será similar al del Gobierno del Estado, en este contexto adelantó que habrá un primer aviso y se castigará a los reincidentes.