Redacción/Puebla
Los ciudadanos tienen una exigencia hacia los gobiernos que consiste en la correcta aplicación de los recursos públicos, aseveró el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, en la inauguración del 4to Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño.
Los auditores –dijo-, son parte de una conciencia crítica hacia el ejercicio de los gobiernos, pues el “principal fin es defender los intereses de los ciudadanos, garantizando que los recursos serán bien aprovechados”.
Argumentó que el 4to Encuentro Nacional de Auditores, servirá para el intercambio de ideas sobre la fiscalización de ejercicios fiscales a favor de los ciudadanos.
REITERA RMV COMPROMISO CON TRANSPARENCIA
En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró que la transparencia, la correcta aplicación y rendición de cuentas hacia los poblanos, serán ejes prioritarios dentro de la administración estatal.
El mandatario poblano celebró los avances en rendición de cuentas, donde resaltó que cuando era secretario de Finanzas, el departamento encargado de auditar los recursos del gobierno, se encontraba en el sótano del Congreso del Estado.
Dijo que las reformas en fiscalización de recursos alcanzan a los ayuntamientos y, destacó las reglas de operación del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, donde los ayuntamientos ya no podrán acceder de manera directa al dinero hasta sustentar sus proyectos.
“La esencia de la auditoria es el desempeño y correcta aplicación de los recursos, los cuales deben tener beneficios para los poblanos”, añadió el gobernador.
RATIFICA LOMELÍ SU COMPROMISO CON LA FISCALIZACIÓN
Finalmente, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, manifestó que con instituciones más sólidas para la fiscalización de recursos públicos, se combatirá la corrupción generando confianza entre los ciudadanos sobre el papel que juegan los gobiernos.
Ratificó su compromiso en la fiscalización de cuentas públicas, ya que ello da respuesta a la demanda de los ciudadanos quienes exigen gobiernos honestos que sepan aplicar programas sociales.