De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), del 1 de septiembre de 2015 al 26 de enero del presente año, se registraron alrededor de 2 mil infracciones de forma digital.
Las tres principales causas han sido por conducir sin la licencia correspondiente, estacionarse sobre la banqueta y conducir con evidente falta de precaución.
El titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, señaló que el programa de “Infracción Digital” opera al 100 por ciento, a través de 35 terminales bancarias, por lo que a finales del presente mes el ayuntamiento de Puebla presentará un balance de los servicios que se realizaron.
Asimismo, dio a conocer que se implementará una campaña informativa, con el objetivo de que los automovilistas se familiaricen con dicho programa que tiene como objetivo aplicar las sanciones correspondientes en el lugar, sin la necesidad de que el conductor se traslade a las oficinas recaudatorias.
“El pago de la infracción con terminales es un trámite rápido, es un trámite confiable y con ello evitamos el trámite de la corrupción. Con este sistema también evitamos el dialogo entre el automovilista y el elemento de tránsito, se da confianza a los ciudadanos y se genera una facilidad para el cobro y así no tener que entregar la licencia, la tarjeta de circulación o la placa”, dijo.
Al final, Santizo Méndez abundó que el automovilista que ocupa este programa tiene 50 por ciento de descuento en el monto de la multa.