Coordinado con autoridades federales, el Gobierno del Estado aplica un Plan Integral Invernal y establece alerta permanente ante el severo descenso de temperaturas que impacta principalmente a 113 municipios de territorio poblano dijo el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco.

Además articular programas y acciones con el gobierno federal se han establecidos mecanismos de prevención con los presidentes municipales para atender a la población en caso de contingencias por fríos y heladas, abundó el funcionario estatal.

Detalló que por medio del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (Sedif) y de la dirección de Protección Civil en el Estado, se han entregado insumos como colchonetas, a los pobladores de diversas regiones sobre todo de la parte de la entidad poblana y de las zonas cercana a las volcanes como Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos.

En tanto, el director de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales Rodríguez indicó que se cuenta con cerca de 900 inmuebles que serían habilitados para albergar a la población en caso de una contingencia.

Confirmó que los presidentes municipal han sido notificados para mantenerse en alerta permanente y atender posibles emergencias en este temporada de fuertes fríos y heladas toda vez que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil Nacional refieren que los termómetros alcanzarán hasta los menos diez grados Celsius.