Durante el 2015 la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó 17 mil 101 acciones de vivienda con una inversión superior a los 473 millones de pesos, a favor de 66 mil 646 poblanos, informó el delegado, Román Lazcano Fernández.
Esto en el marco de la entrega de 47 bonos para la construcción de recamaras adicionales, en beneficio de 183 personas de los municipios de Aljojuca, Atlixco, Huaquechula y Tepeojuma, con una inversión superior al millón de pesos.
En dicho acto, el funcionario federal agradeció la confianza de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quienes gestionaron dichos apoyos a favor de sus agremiados.
“Este programa tiene el objetivo de construir un cuarto más en las viviendas que se encuentran en situación de hacinamiento. Por instrucciones de la secretaria, Rosario Robles, se prevé que en todo el país se construyan 500 mil recamaras adicionales, en viviendas que se edificaron en administraciones anteriores con una sola habitación”, detalló.
Lazcano Fernández, agregó que con estas acciones se combate de manera eficaz el hacinamiento, fenómeno que –dijo- “genera problemas de salud y violencia intrafamiliar, donde la mayoría de las víctimas son niñas y mujeres”.
Por su parte, Noé Lozano Álvarez, Secretario General de la CIOAC, reconoció el apoyo y disposición por parte del gobierno de la república, por destinar los recursos necesarios a través de diferentes programas en beneficio de los campesinos y sus familias. “La mano del gobierno federal y el presidente, Enrique Peña Nieto, se siente”, exclamó.
Finalmente cabe destacar que durante este evento se contó con la presencia de Fernando Álvarez Casco, Secretario de Organización del CIOAC en Puebla; Arturo Rodríguez Ballinas, coordinador de Vivienda en la SEDATU; Marcelina Sánchez Muñoz, Jefa de Vivienda Rural en la SEDATU.