Jorge Arroyo García, delegado del Instituto Nacional de Economía Social informó que dentro del plan de desarrollo se implementarán hasta 500 proyectos con una inversión de 150 millones de pesos federales para combatir la pobreza y marginación

Arroyo García expuso que dichos recursos se implementarán en los 14 municipios prioritarios de la Cruzada contra el Hambre y los 52 municipios con mayor pobreza y marginación que también son incluidos para recibir beneficios de la federación.

El delegado explicó que desde el año pasado inició un trabajo de campo para verificar las necesidades en cada región, y al mismo tiempo se brinda asesoría y orientación a la población con menos recursos. Con este esquema se apoyaron el año pasado, alrededor de 250 proyectos con una inversión de 80 millones de pesos.

En años anteriores por opacidad de las autoridades municipales y la ignorancia de la población se desaprovecharon recursos para proyectos productivos para beneficiar a familias de regiones con mayor necesidad.

A nivel nacional se tiene una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos para los 32 estados de la República, que se canalizarán a través de las delegaciones del Instituto Nacional de Economía Social, Puebla gestionará más recursos para apoyar un mayor número de comunidades con mayor pobreza y marginación.

Entre los proyectos que se implementen destacará la producción de Bambú para la elaboración de muebles, la cría de caracol y reciclado de tela entre otros.