El Sistema DIF Municipal elaboró un plan de prevención de embarazos en adolescentes, mediante el cual se realizan talleres para estudiantes de bachillerato de la capital.
Desde el inicio de la administración, orientadores de este organismo han impartido pláticas sobre “Paternidad Responsable” en 33 colegios.
El Estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la tasa de embarazos en menores de entre 12 y 14 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
La encargada del Departamento de Servicios para el Fortalecimiento Familiar, María Soledad Rodríguez Ríos, explicó que en las charlas se busca crear conciencia entre los estudiantes sobre el ejercicio responsable de la sexualidad.
Indicó que un embarazo a temprana edad tiene implicaciones en la salud, así como en la estabilidad emocional y aspiraciones de los menores de edad.
El propósito de los talleres es promover la salud sexual y crear conciencia sobre la maternidad y paternidad responsable; pero sobre todo, generar condiciones armónicas para los adolescentes poblanos.
Rodríguez Ríos señaló que en los cursos han detectado que los estudiantes tienen información confusa sobre la sexualidad y que la mayor parte de ellos la obtienen de los amigos o de otros medios y no de los padres de familia.
Destacó que por ello se recomienda a los papás que se informen y hablen con sus hijos sobre este tema a fin de que, junto con el trabajo institucional que realiza el DIF Municipal, se sumen esfuerzos que contribuyan en la disminución de embarazos en adolescentes