Por Patricia Moreno Sánchez
Para el segundo trimestre de este año, la Secretaria de Desarrollo Social analiza la apertura de al menos 10 estancias infantiles en el estado para atender la demanda informó el delegado Juan Manuel Vega Rayet, quien especificó que para el 2016 se analizara la apertura de otras guardería.
Vega Rayet especificó que es en la capital y en la zona conurbada es donde se tiene mayor demanda de estos espacios infantiles, refirió que existe mayor solicitud en zonas donde se está creando mayor empresa, con mayor desarrollo económico.
El delegado comentó que en el caso de San José Chiapa donde se construye la planta automotriz AUDI, no tienen ninguna solicitud, sin embargo están abiertos a atender la demanda. La SEDESOL invertirá alrededor de 3 millones de pesos para la operatividad de las nuevas estancias infantiles.
Especificó que la delegación cuanta a la fecha con 420 mil estancias infantiles, y atiende a 13 mil menores y destina mil pesos por cada uno de menores.
Comentó que todas las guarderías cumplen con todas las medidas de seguridad que exige Protección Civil y agregó que al interior del estado los Ayuntamientos están cumpliendo con la normativa que exige protección civil. Añadió que ahora se les indica a los gobiernos municipales que mantengan una verificación de las estancias infantiles, ya que anteriormente desconocían su responsabilidad con estos espacios infantiles.