Odilón Larios Nava.- Dos mujeres lesionadas fue el saldo de un aparatoso percance ocurrido sobre la Zaragoza y avenida Popocatépetl, al impactarse por atrás de una combi de transporte público una camioneta particular tipo pick up.
Los hechos se dieron cuando la unidad número 13 de la ruta 21-M estaba en alto total descendiendo pasaje en la esquina que conforman las calles antes mencionadas y de repente ésta fue impactado por la camioneta pick up, color verde, con placas de circulación SG-61-762 del estado de Puebla.
El transporte público era conducido por Luis Guillermo Ruiz de la Rosa, quien comentó en entrevista para este medio de comunicación que era la séptima vuelta que daba y aún le faltaban otras dos. Señaló que a bordo de la combi iban cerca de 15 pasajeros, resultando con algunos golpes al menos diez de ellos, pero sólo la mujer que estaba bajando al momento del impacto tuvo lesiones que ameritaron su traslado al Hospital Universitario, se trata de Blanca Andrea Rojas Sánchez.
Por su parte en la camioneta pick up, conducida por Miguel Puentes Gutiérrez, resultó lesionada su esposa de nombre Martha Hernández Jiménez, quien viajaba en el asiento del copiloto. El conductor de este vehículo presumiblemente iba a exceso de velocidad y es así como causó el aparatoso percance.
Paramédicos y rescatistas del 066, así como técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, acudieron a atender a las personas lesionadas, y luego de estabilizarlas las llevaron a los hospitales respectivos. Mientras que elementos de la dirección de tránsito municipal y peritos del Sector 1, se encargaron de detener al presunto responsable Miguel Puentes Gutiérrez y de realizar las diligencias del rigor.
El perito a cargo, comentó: “Es un alcance de un vehículo particular sobre la ruta 21-M unidad 13, manifiesta el conductor del vehículo responsable que no se percata de que enfrente tiene un vehículo detenido y lo impacta por la parte de atrás”. El presunto responsable fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Delegación Oriente, se presume que el percance se produjo por “exceso de velocidad y falta de precaución”.