• Cuatro sujetos armados robaron dinero, celulares y objetos de valor.
• La policía brilló por su ausencia, por lo que los ladrones escaparon fácilmente.

Odilón Larios Nava.- Por la mañana de este viernes, cuatro bandidos madrugadores atracaron a los pasajeros de una unidad de la ruta 72-A, los despojaron de dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor. El robo se concretó en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
De acuerdo con la versión de hechos narrada por los pasajeros, el robo a mano armada ocurrió entre las 07:00 horas a las 07:30 horas, cuando circulaban con dirección de los estadios al Centro de la Ciudad. A la altura del Mausoleo de Ignacio Zaragoza, cuatro sujetos armados se subieron y a la altura de la iglesia de Cristo Rey, obligaron al conductor a detenerse.
Ahí es donde obligaron a todos los pasajeros que entregaran efectivo, celulares y otros objetos de valor. Algunos de ellos lograron esconder los celulares y de esta manera lograron pedir apoyo al 911, una vez que los rateros descendieron y escaparon a pie.
La policía tardaba en llegar, por lo que los pasajeros, por temor a que volvieran los ladrones, pidieron al conductor que avanzara. A la altura del Arco Triunfal de Loreto, encontraron una patrulla, le hicieron señales pero los uniformados siguieron de largo.
Fue hasta el bulevar 5 de Mayo a la altura de la Clínica 2 del IMSS, donde una patrulla alcanzó la unidad y tomó conocimiento del robo, pero ya era demasiado tarde, los ladrones habían tenido el tiempo de sobra para desaparecer.