Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que el próximo domingo sarán dadas a conocer una serie de medidas para resarcir los daños a automóviles ocasionados por baches.
Al concluir la sesión ordinaria de Cabildo, Banck Serrato sostuvo que este trabajo es impulsado por su gestión, pero evitó abundar en detalles.
Sin embargo, el alcalde capitalino dejó en claro que el proyecto en beneficio de los conductores nada tiene que ver con el diputado priista, Pablo Fernández del Campo, quien presentó una iniciativa para homologar la Ley de Responsabilidad Patrimonial en el estado de Puebla, para que el gobierno local se responsabilice de los daños patrimoniales que pueda sufrir un particular.
“No es que sea una iniciativa del diputado, es un trabajo que nosotros venimos haciendo desde hace casi tres meses en el Gobierno de la Ciudad y que estaremos anunciando esta misma semana”, acotó el munícipe cuestionado al respecto.
Aunado a ello, refirió que el mismo domingo será dado a conocer un sistema de bacheado en frío, que permitirá a la Comuna seguir avanzando en la atención de dicho tema.
Este nuevo sistema, a decir del edil irá de la mano del Bachetón 3.0 que arrancó en días pasados para vialidades de la capital.
“Lo anunciaremos el domingo. Van a tener noticias el próximo domingo, en el marco del Bachetón 3.0. Tenemos vialidades que en 30 o 40 años no han sido intervenidas”, refirió al señalar Puebla crece 10 mil habitantes cada año.
Asimismo, informó que en la segunda semana de octubre iniciará la pavimentación de 86 vialidades en colonias populares, como parte del programa de seguridad.