Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Turismo y la Auditoria Superior del Estado anunciaron el 6º Concurso de Fotografía: “ Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura en Puebla”.

En rueda de prensa Alejandro Cañedo, titular de Turismo estatal, afirmó que el objetivo de este concurso es incentivar el turismo y reforzar la cultura de la transparencia a través de bellas imágenes.

“Con este concurso de fotografía se busca impulsar el turismo y la cultura, este concurso nos permitirá mostrar la belleza de Puebla y con ello lograr que los turistas sientan el deseo de visitarnos y conocer la belleza de nuestra entidad”.

Recordó que la campaña que está impulsando por parte de la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es una invitación a viajar por Puebla.

“Para que los poblanos conozcamos los Pueblos Mágicos, se recorran los ciudades y las zonas arqueológicas como Cantona, Tehuacán, entre otros puntos, conocer Puebla”.

En su oportunidad David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoria Superior del Estado, afirmó que las imágenes ayudan a tender puentes de respeto, de tolerancia e incluso de paz

En esta ocasión sólo serán tres categorías:

La primera incluye los valores de la rendición de cuentas, donde se premiaran los tres primeros lugares, el primer lugar con 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.

La segunda categoría es “La Cultura de Puebla” y la tercera: “Tu mirada en Puebla”, para ambas el premio al primer lugar es de 15 mil pesos, 10 mii pesos para el segundo lugar y 5 mil pesos para el tercer lugar.

La convocatoria está abierta para profesionales y amateur, los interesados deben registrarse del 11 de marzo al 13 de mayo del 2019, a los números 01 800 00 APUEBLA/229 34 00 Ext 2301/2302 o al correo del concurso: fotografa@auditoriapuebla.gob.mx

Se pueden consultar las bases en www.auditoriapuebla.gob.mx.