Dulce Gómez

Para conmemorar y rendir homenaje al legado de Puebla se pintarán 10 murales en las calles del Centro Histórico que correrán a cargo del Colectivo Tomate en asociación con el Gobierno Municipal y con apoyo de la empresa de pinturas COMEX.
En conferencia de prensa llevada a cabo en el interior de una vivienda cuya fachada será pintada por este grupo, se presentó el proyecto “Mayúscula”, que consiste en la elaboración de murales de gran formato y que se hace en el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla.
En este sentido, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, explicó que los artistas urbanos que elaborarán dichos murales son originarios de la Ciudad de México Querétaro, Puerto Vallarta, Puebla, por mencionar algunos.
Por su parte, Maribel Benítez Ramírez, representante del Colectivo Tomate apuntó que los murales actualmente son plasmados en calles como la 5 Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 4 Oriente, 3 Poniente y 5 Oriente, entre otras vialidades.
En este contexto, puntualizó que la empresa de pinturas COMEX será la encargada de donar los insumos y herramientas necesarios a los hombres y mujeres que dedicarán parte de su tiempo para esta actividad.
En tanto, dijo que será a más tardar en dos semanas cuando los murales estén listos para el disfrute de los poblanos y turistas que arriben a Puebla.
A la par, al cuestionarle sobre la inversión que destinó COMEX en cuanto a pintura, Benítez Ramírez evitó nombrar un monto, empero, detalló que existe un apartado especial para este tipo de proyectos.
“Es una inversión que se hace para la cultura, arte y tradición de Puebla”, enfatizó la integrante del grupo.