Dulce Gómez

Integrantes de la agrupación “Payasos Primero” informó que el próximo miércoles marchará del Paseo Bravo hacía la Plaza de Armas para solicitar que el Ayuntamiento de Puebla les permita trabajar en las calles.
En este sentido, el payaso “Boris” dijo que desde hace varias semanas están desempleados ya que la Comuna les prohibió su instalación en el Centro Histórico.
Incluso, dijo que el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Mauro Nava Rosano, no les ha dado una solución y una respuesta a las peticiones que más de 42 payasos le han hecho.
“Boris” evidenció que no existe una capacitación por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), a pesar que Mauro Nava ha declarado lo contrario.
“A la gente le dice que sí habrá una negociación (Mauro Nava) pero la realidad es que no no han dicho nada. Es falso que haya cursos en el IMACP, es una cortina de humo que el Ayuntamiento dispara para distraer a la gente”, señaló.
Agregó que en un principio la Comuna les ofreció ubicarse en el Barrio de Analco, en la Avenida Juárez, en la calle 5 de Mayo y 8 Poniente, por mencionar algunas, empero luego Mauro Nava los retiró y no les ha dado una solución.