Por Patricia Moreno Sánchez

La ciudad de Puebla contará con 10 nuevos hoteles boutique en el Centro Histórico con más de 35 habitaciones con una inversión de 60 millones de pesos cada uno; con una inversión total de 600 millones, informó Gustavo Ponce de León, director de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien agregó que estos nuevos hospedajes se esperan se inauguren para finales de este año.

Ponce de León, refirió que se están casonas del Centro Histórico para la instalación de hoteles boutique, hoteles tesoro o simplemente como hostales. Estos nuevos espacios contarán con 35 y 40 habitaciones.

Agregó que la asociación están apoyando para sus permisos con las autoridades correspondientes. Comentó que la ocupación hotelera es del 65 por ciento en los hoteles del primer cuadro de la capital durante los fines de semana y al menos del 50 por ciento en la periferia.

En entrevista indicó que en lo que va del 2018, se tiene registrada una afluencia de 3 millones 434 mil 943 visitantes, así como una derrama de 3 mil 335 millones de pesos de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo.

El representante hotelero, reconoció que con las campañas publicitarias y promociones que están realizando las autoridades generara la llgada de más turistas a la entidad.

La Secretaria de Turismo informó que en el estado se tienen contabilizados mil 95 hoteles, con un total de 27 mil 617 habitaciones disponibles