+ Tony Kuri Alam toma protesta como delegado
+ El director general David Penchyna encomendó al nuevo delegado ampliar la oferta de vivienda en la entidad

Tony Kuri Alam , es el nuevo delegado de INFONAVIT en Puebla en sustitución de José Manuel Treviño, por lo que estuvo en Puebla para tomarle protesta el director general David Penchyna Grub

El Infonavit de Puebla se propone impulsar un importante crecimiento para cubrir la demanda de vivienda por lo que ofrecerá un portafolio amplio de servicios, desde los créditos hipotecarios tradicionales hasta vivienda en renta, subastas de inmuebles recuperados, créditos para ampliación o para mejoramiento del hogar.
Los anuncios fueron realizados por el director general de Instituto del Fondo nacional de Vivienda para los trabajadores, David Penchyna, quien estuvo en Puebla, para presentar al nuevo delegado del INFONAVIT, nombramiento que fue otorgado a Tony Kuri Alam., en sustitución de José Manuel Treviño, enviado a Veracruz con el mismo cargo.
La meta que tiene INFONAVIT en Puebla, es que puedan llegar a liberar más 10 mil créditos, a la fecha están por abajo de la meta ya que solo se tiene cubierto el 48.5 %, sin embargo, con los diferentes productos que tiene ahora INFONAVIT, se tiene la certeza que podrán cumplir la meta.
Hay en Puebla, demanda agregada por el crecimiento industrial que tiene la región, sobre todo en el sector de la industria automotriz y de auto partes, por lo que dijo INFONAVIT tendrá que ser más agresivo para atender la demanda que tendrá y los constructores dar respuesta para cubrir esas necesidades de vivienda.
El director de Infonavit, señaló que ha encomendado al nuevo delegado impulsar a los constructores locales para que sean aliados en la respuesta al mercado, actualmente no hay suficiente oferta de vivienda de interés social y la demanda de vivienda va a ser enorme.
Por cifras de Infonavit se tiene 549 mil derechohabientes y acreditados poco más de 90 mil, por lo que la brecha es enorme y por eso habrán de proponen un esquema de desregulación que favorezca más oferta “Puebla da para más y necesita una mejor legislación en la materia”. Dijo
Reveló incluso que en Puebla se está comprando más vivienda usada que nueva, pero insistió que con la enorme zona metropolitana , hay poca oferta. Señaló que el INFONAVIT está en proceso de modernización y por eso tiene productos diversos que ofertar a la clase trabajadora para que puedan contar con el derecho a la vivienda.
Acerca de los intereses que cobra el INFONAVIT a los trabajadores, recientemente la Suprema Corte, dictaminó un caso que a su parecer fue erróneo al señalar que INFONAVIT no es un banco, sino un fondo tripartita que se maneja con reglas e intereses diferentes a las instituciones de crédito y defendió que a pesar de todo sigue otorgado los créditos más baratos de vivienda y lo seguirá haciendo
Con la visita del director de INFONAVIT, sesionó el consejo regional integrado por patrones, obreros y funcionarios del Instituto que coincidieron en la necesidad de generar más vivienda.