Por Patricia Moreno Sánchez


Los Motoclubes Unidos de Puebla, anunciaron el cuarto Moto Fest que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el Parque Bicentenario, ubicado en San Francisco Totimehuacán.

Fulgencio Salazar Piñan, organizador del evento, informó que se espera la participación de 2 mil 500 motociclistas nacionales e internacionales que convivirán en un ambiente familiar.

Explicó que la finalidad de este evento es con causa, por lo que no se cobrará inscripción o ingreso, sólo se pide que se obsequie un libro en buen estado que servirá para la Biblioteca de este Parque Bicentenario.

No obstante dijo que no es obligatorio que lleven un libro, sin embargo, comentó que todos en casa tenemos un libro que podemos donar.

“No es una condicionante el que lleven un libro para ingresar y ver este gran espectáculo, sin embargo, si está en sus manos regalar un libro, se los vamos a agradecer”, afirmó.

En tanto que Alberto Montero Santana, otro de los organizadores, invitó a las familias completas a participar de esta convivencia, al informar que se permite llegar incluso con mascotas, ya que habrá concursos caninos, música en vivo, antojitos  mexicanos y otras actividades como lucha libre y la presentación de grupos de Rock poblano como Boston, Cráneo y la María.

Por último, Mauricio Alfaro, coordinador del evento, dijo que el Moto Fest 2019, permite realizar diversos eventos familiares para dignificar y concientizar sobre la cultura del motorismo, al señalar que sirve como convivencia y al mismo tempo es un medio de trasporte efectivo y rápido que además contamina menos que un automóvil.

El punto de reunión para los motociclistas el 5 de mayo, es en Plaza Puebla a las 16 horas para comenzar la rodada de 5 kilómetros hacia San Francisco Totimehuacán y estiman llegar a las 18:30 horas para la inauguración, para el público en general la cita es en la Parque Bicentenario a las 17 horas.