Por Patricia Moreno Sánchez
Más de 30 mil tamales y Mole se distribuirán en la Feria patronal y del Café de Huitzilan de Serdán 2015, informó Bartolomé Manzano Hernández, integrante del Comité de la Feria quien explicó que la Festividad se realizará del 8 al 18 de agosto. Refirió que se esperan más de 20 mil visitantes y una derrama económica de entre 8 y 10 millones de pesos.
Comentó que esta feria es en honor de la Virgen de la Asunción, y para ello habrá diversas actividades religiosas, culturales, como la presentación de huapangos, danzas autóctonas entre otras y actividades deportivas.
Agregó que el 18 de este mes se realizará la representación de la Boda Indígena que es una tradición y al mismo tiempo es un atractivo turístico,
Además el 15 de agosto se realizara el baile grande con grupos musicales como la Perla Colombiana y Cañaveral, el ingreso al auditorio de Máximo de la Cruz Rivera, es con dos kilos de ayuda es decir deben llevar arroz, frijol azúcar y con estos
productos básicos se armaran despensa para apoyar a 5 mil familias de escasos recursos del mismo municipio con el apoyo del DIF municipal.