Por Víctor Gutiérrez

Después de que en febrero de este año la facultad de Enfermería de la BUAP lanzó la convocatoria para el proceso de Admisión de Posgrado 2014, programa compuesto por una maestría y cinco áreas de profundización, la misma instancia informó en esta semana que concluye, que los aspirantes a cursar distintas especialidades tendrán que acudir a realizar una entrevista para confirmar capacidades.
De esta manera se hace saber que aquellas personas que buscan ingresar o cursar Administración y Gestión del Cuidado de la Salud deberán presentarse este 2 de mayo; los interesados en Oncológica las entrevistas se aplicarán los días 6, 7 y 8 de mayo; los de la Salud Comunitaria con Énfasis en la Familia toca los días 12, 13 y 14 de mayo. Cabe mencionar que todas las entrevistas se llevarán a cabo de 9:00 a 15:00 horas.
Lo anterior señalan los directivos de la facultad de Enfermería de la máxima casa de estudios es con el propósito de formar profesionales en la práctica clínica de alto nivel y de investigación, de acuerdo a lo que señaló Graciela Arriaga Morales, secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad.
La especialista recordó que los interesados en la maestría o en alguna de las especialidades debieron haber cumplido con su respectivo registro en la página www.enfermeria.buap.mx, del 3 al 31 de marzo; en esa página electrónica obtendrían su solicitud de ingreso, mismo que les permitirá realizar el pago correspondiente al Proceso de Admisión en las mismas fechas.
Posteriormente, y con base a cada especialidad los aspirantes tienen que presentarse a una entrevista la cual se programó desde el pasado 21 de abril y concluye este 14 de mayo. Para ello Arriaga Morales refirió las fechas para cada especialidad: así los interesados en la especialidad Cardiovascular debieron presentar su entrevistas los días 21, 22 y 23 de abril; los de Perinatal 24, 25 y 28 de abril; mientras que los de Administración y Gestión del Cuidado de la Salud 29 y 30 de abril y este próximo 2 de mayo; reiterando que los de Oncológica harán lo propio los días 6, 7 y 8 de mayo; en tanto que los que van por la Salud Comunitaria con Énfasis en la Familia acudirán los días 12, 13 y 14 de mayo. Todas las entrevistas se llevarán a cabo de 9:00 a 15:00 horas.
También mencionó que la realización del examen psicométrico y de conocimientos para ingresar a los posgrados se realizará el 6 de junio de 8:00 a 14:00 horas y, los resultados de estos aparecerán el próximo 20 de julio en la página www.enfermeria.buap.mx, para que el inicio de clases para los estudiantes de la especialidad en enfermería sea a partir del 4 de agosto y para la maestría a partir del el 7 del mismo mes.
Los interesados en esta rama de la medicina podrán pedir mayores informes a la Facultad de Enfermería, misma que está ubicada en la avenida 25 Poniente 1304, colonia Volcanes; o pueden llamar al 2 29 55 00 extensiones 5618 y 6541. También se les brinda la opción de mandar un mensaje a través de los siguientes correos electrónicos: especialidadesfebuap@gmail.com y master.febuap@gmail.com.