Por Alberto Arcega Macuil / Puebla
 La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede del Segundo Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, evento que de manera conjunta realizará con el Grupo Proactivo Mexicano A.C. el día 10 del presente mes, con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones.
El Encuentro Sustenta 2014 es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes analizarán, discutirán y darán a conocer las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social.
En el marco de las actividades se llevarán a cabo un sin número de actividades que harán vivir a los participantes una experiencia de sustentabilidad. Las actividades a realizarse son: Una conferencia magistral internacional, dos paneles de expertos, seis Workshops temáticos, la presentación del libro “Recetario para la Sustentabilidad”, pabellón de Organizaciones de la Sociedad Civil, pabellón de Empresas Responsables y espacios para Networking y RP.
Algunos de los expertos autores y especialistas a nivel nacional e internacional en temas referentes a la sustentabilidad ambiental, social y económica, que participarán en el Segundo Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, son: Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de VW; Griselda Lassaga, coordinadora de tiempo completo del MBA de la Universidad de Belgrano; Luisa Montes, fundadora y Directora de Ecovalores; Miguel Baigts, Director de Consulting Media; Raúl Cardos, fundador de la Agencia “Anónimo” y Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW.
Los interesados en tomar parte de este evento, pueden solicitar más informes e inscripciones en la página de internet http://centrosustenta.org.mx, o comunicarse al teléfono 229-31-98.