Por Patricia Moreno Sánchez

 La Auditoría Superior del Estado y la Secretaria de Turismo anunciaron el 5o Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la  Cultura de Puebla”

En este marco el auditor mayor, David Villanueva Lomelí,  explicó que este año suman dos categorías más que son Héroes Anónimos y la Biosfera de Tehuacán Cuicatlán, Patrimonio de la Humanidad, nombramiento que otorgó la UNESCO.

Además de las anteriores que son la rendición de cuentas, Cultura y Turismo y Secretos de Puebla.

Refirió que a través de la fotografía se ha permitido no solo fomentar la rendición de cuentas y transparencia,  sino también redescubrir la belleza del estado.

“Durante 4 años, esta iniciativa nos ha permitido redescubrir la belleza de nuestro estado; impulsar el talento de los poblanos y de los mexicanos, de otras entidades participantes, con ello promover los valores como fundamento de una sociedad más justa, más honesta y más prospera” afirmó.

Agregó que este año se espera una gran participación, al recordar que en las ediciones anteriores han participado más de mil 100 fotógrafos quienes han presentado más de 2 mil 200 imágenes.

Especificó que con la categoría de Héroes Anónimos se busca hacer un reconocimiento a todas las personas o agrupaciones que mostraron su sensibilidad y fortaleza para ayudar a los damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De igual forma destacó que para este año se incrementaron los premios en cada categoría.

Para la categoría de Valores y rendición de cuentas los premios son :

1er lugar: 20 mil pesos

2do lugar: 15 mil pesos

3er lugar: 10 mil pesos.

Para la categoría de Cultura y turismo, así como para Héroes Anónimos 19-S, los premios  son de  15 mil, 10 mil y 5 mil respectivamente.

Agregó que para la categoría de los Secretos de Puebla y la Reserva de la Biosfera, los premios son: 15 mil pesos para quien obtenga el primer lugar,  para el segundo lugar un viaje  a un Pueblo Mágico y 5 mil pesos al tercer lugar.

Los trabajos se recibirán todo el mes de agosto y las inscripciones y bases se pueden consultar en la página  www.auditoriapuebla,gob.mx 

A la presentación asistieron Roberto Trauwitz, titular de Turismo estatal, el alcalde Luis Banck, Victor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, entre otros invitados.