Dulce Gómez

El próximo sábado se realizará la décima edición del programa Noche de Museos –en lo que va del presente año-, informó el todavía director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.
En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que durante el desarrollo de esta actividad participarán 20 museos en un horario de 10:00 a 22:00 horas, dependiendo del lugar.
Apuntó que desde su inicio en 2012, Noche de Museos ha convocado un total de 861 mil 82 asistentes tanto nacionales como extranjeros.
“El crecimiento de turistas a cuartos de hotel ha sido del 66 por ciento comparado los principios de 2016 contra 2010. La estadía de noches ha pasado de 1.4 a 2.1”, dijo en relación al número de turistas que han arribado a Puebla.
Señaló que entre los espacios participantes se encuentran Casa de los Muñecos, Puente de Bubas, Galería Tesoros de la Catedral, San Pedro Museo de Arte, Museo Taller Erasto Cortés, Museo Viviente, Museo José Luis Bello y Zetina, Casa del Mendrugo, Casa de la Música de Viena, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, entre otros.
Apuntó que para esta nueva edición, se incorpora la propuesta de Cabify, servicio de transporte que ofrecerá cuatro viajes de hasta 50 pesos a nuevos usuarios que presenten el código MUSEOSPUE.
Cabe hacer mención que dicha actividad es la décima en 2016, empero aún falta por realizar las del 29 de octubre, 19 de noviembre y 30 de diciembre, respectivamente.