Dulce Gómez

Por quinto año consecutivo la Canirac llevará a cabo la tradicional “Comida de Apertura de Temporada de Chiles en Nogada”, informó el presidente de la misma, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien abundó que se destinarán 500 mil pesos al Sistema Municipal DIF (SMDIF).
En rueda de prensa a la que asistió la presidenta del SMDIF, Susana Angulo, y el director del mismo organismo, Juan Román Espinosa Moyado, Alarcón Rodríguez puntualizó que dicha comida se realizará el próximo 13 de julio a las 14:00 horas en el Centro Expositor.
Abundó que cada platillo tendrá un costo de 1 mil 100 pesos y la invitación está abierta para la población en general. Asimismo, resaltó que participarán 14 restaurantes “muy conocidos” en la elaboración y venta de este tradicional platillo.
“Esta comida se celebrará el día 13 de julio en el Centro Expositor, arrancamos la temporada de Chiles en Nogada, cada año le hacemos una donación al DIF municipal y son 14 restaurantes muy conocidos y la hora de la comida es a las 2 de la tarde”, puntualizó.
Por su parte, Román Espinosa Moyado, director del SMDIF dio a conocer que este 2018 se cumplen cinco años de la venta en beneficio y que año con año ha tenido mejores resultados.
Recordó que en 2014 recibieron una donación 160 mil pesos destinado para el Dormitorio Municipal, en 2015 fueron 176 mil pesos para la creación de la Casa de Jóvenes en Progreso, en 2016 fueron 200 mil pesos para la construcción del primer Centro Integral para el Desarrollo Infantil y en 2017 fueron 350 mil pesos para la remodelación del Centro de Día.