El siguiente domingo 17 de noviembre se realizará en todos los templos católicos la colecta anual pro construcción del Santuario Guadalupano, comunicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En rueda de prensa el jerarca de la grey católica comentó que no tienen una meta a alcanzar respecto a los recursos económicos obtenidos mediante este método pues están a la espera de la voluntad de los fieles católicos.
Víctor Sánchez Espinosa recordó que existen varias etapas de construcción de este santuario ubicado en los campos del Seminario Palafoxiano, por ejemplo la construcción de la capilla de Juan de Palafox y Mendoza, el área de estacionamientos, la capilla de Adoración Perpetua, la cual se prevé sea inaugurada el próximo 8 de diciembre del presente año a las 19:00 horas.
Además de lo anterior se prevé que el próximo año se concluya con la construcción de la Plaza Guadalupana, expresó Víctor Sánchez.
A la par de la colecta en los distintos templos religiosos de toda la arquidiócesis también habrá laicos y seminaristas pidiendo recursos económicos el próximo sábado en los principales cruceros de la ciudad para solicitar recursos a los fieles católicos.
ASAMBLEA GENERAL DE LA CEM
En otro orden de ideas Víctor Sánchez Espinosa comentó que del 11 al 15 de noviembre del presente año participará en la edición XCVI de la asamblea general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cual se lleva acabo en
Sánchez Espinosa comentó que el la reunión en la que participarán todos los obispos del país en la Casa del Lago, tendrá como objetivo profundizar y compartir el sentido de la nueva evangelización en México.
Durante esta semana los obispos del país, dijo, escucharán a diré fermentes ponentes entre los que se encuentran el responsable del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, Rino Fisichela, acotó Víctor Sánchez.