El gobernador Tony Gali anunció que, a petición de los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se emitirá una convocatoria de recategorización de las plazas del personal de apoyo y asistencia de manera transparente, para mejorar la remuneración económica y, en su caso, modificar las actividades de quienes cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario aseguró que es justo mejorar las condiciones laborales de este gremio.

También entregó reconocimientos a mil 664 mujeres y hombres, que cumplieron desde 10 hasta 55 o más años de servicio en el sector educativo.

Tony Gali destacó que se destinaron 83 millones de pesos, con recursos federales y estatales, en premios, estímulos y recompensas para rendir homenaje al personal de apoyo y asistencia que se ha destacado por su desempeño, disciplina y dedicación a favor de la educación.

Enfatizó que en su administración la educación es prioridad, por lo cual seguirá trabajando para mantener a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional, a fin de colocarla como referente en la enseñanza de calidad.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, reconoció a las y los trabajadores por la labor que realizan en la gestión y control institucional, contribuyendo a que todos y cada uno de los centros escolares obtengan resultados óptimos y de excelencia.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramiro Rosales, felicitó a los servidores y mencionó que uno de los grandes aciertos del mandatario Tony Gali es la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Por su parte, el alcalde Luis Banck celebró la iniciativa del gobernador Tony Gali para entregar estímulos a las y los colaboradores de la educación que han dedicado su vida a la formación de la niñez.