Tecali de Herrera, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció en gira de trabajo por este municipio que el 15 de noviembre enviará la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el 2016, que incluye un paquete para eliminar o reducir el costo de trámites que inhiben a los ciudadanos, como la escrituración de un terreno o su casa.
Queremos que la gente regularice sus terrenos, regularice sus casas, y por eso enviaremos una iniciativa al Congreso del Estado, en la que se establezca que las viviendas que tengan un costo menor a 550 mil pesos, se puedan escriturar en forma gratuita, al permitir que al gobierno sea como notario para que no cobre, aseveró.
Espero que los diputados, dijo, independientemente de afiliaciones partidarias apoyen la iniciativa, porque lo más importante que tenemos como patrimonio es una casa o un terreno.
Al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud, recordó que en esta materia, se ha logrado la cobertura universal y se ha realizado una inversión histórica en equipamiento y en infraestructura hospitalaria donde se brinda atención de primer nivel.
En este sentido, informó que este inmueble se encontraba en condiciones lamentables, por lo que se tuvo que rehabilitar de manera integral, con una inversión de 2.4 millones de pesos.
En esta gira, el Ejecutivo reiteró que su gobierno emplea una estrategia integral en el sector agropecuario, que abarca la mecanización del campo, la reconversión productiva, el apoyo a la producción ganadera y el aseguramiento de tierras; por lo que hoy entregó mototractores, cheques por contingencias, vientres ovinos, plantas de manzana y un módulo acuícola.
Además, firmó un convenio de Agricultura por Contrato entre la empacadora San Marcos y productores de hortalizas, con el que se garantiza la venta de toneladas de nopal, zanahoria y chiles jalapeños, por un monto superior a los 15 millones de pesos.
Moreno Valle felicitó al edil, Onésimo Téllez, por el proyecto del rescate de la imagen urbana de Tecali de Herrera a inaugurarse próximamente, el cual sin duda permitirá aumentar el número de visitantes.