La aplicación de las pruebas de polígrafo, toxicológico y psicométrico solo se contempla realizar a los inspectores de vía pública de nuevo ingreso, ya que el personal que está en funciones fue contratado bajo otro esquema.
El presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López, señaló que junto con el Contralor, Rodolfo Sánchez Corro, se están afinando los mecanismos de evaluación.
No obstante, adelantó que dentro de la primera propuesta únicamente se contempla realizar el examen a los interesados en ingresar como inspectores, ya que por la retroactividad de la ley, las pruebas no se pueden aplicar a personal en funciones.
“Los exámenes serían para las personas interesadas en ocupar un espacio –si es que se desocupan- como inspector dentro de vía pública, ya que no se podría aplicar para los que están en funciones, porque existe una razón jurídica elemental que es el tema de la retroactividad de la ley, los actuales inspectores fueron contratados bajo otro esquema”, dijo.
Jiménez López agregó que la intención del gobierno municipal es reducir al mínimo el costo de la evaluación, por lo que las pruebas aplicables solo serán de polígrafo, toxicológico y psicométrico.
Al final, indicó que aunque no hay fecha para la aplicación de las pruebas, el cabildo poblano continúa definiendo los lineamientos a seguir, por lo que espera que sea antes de Septiembre cuando se ejecute la iniciativa.