El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el programa “Tu Primer Crédito”, un financiamiento dirigido a jóvenes empresarios de entre 18 y 30 años, que les permitirá tener acceso a más crédito y en mejores condiciones para que puedan realizar sus proyectos.
Este programa, dijo, dará la oportunidad a jóvenes empresarios para que obtengan créditos que irán entre 50 y 150 mil pesos, con importantes beneficios como una tasa de 9.9 por ciento de interés y un plazo de cuatro años para liquidarlo.
“Pero no sólo será prestarles, sino que además queremos acompañarles en su proyecto dándoles orientación, capacitación, compartiéndoles experiencias sobre cómo hacer las cosas para asegurar que sus proyectos maduren y tengan éxito”, subrayó.
El Primer Mandatario resaltó que el Gobierno de la República le quiere “apostar a la creatividad y al emprendedurismo de los jóvenes de México para apoyar sus iniciativas creativas y que tengan realización personal”.
“No tengan duda, el Gobierno de la República se la juega con los jóvenes de México”, destacó.
El Presidente Peña Nieto explicó que el programa “Tu Primer Crédito” tiene distintos productos complementarios. Uno de ellos va dirigido “a emprendedores que por la escala de su proyecto requieren de un monto mayor de recursos para iniciarlo”.
Agregó que un tercer complemento de este programa “está dirigido a aquellos negocios que ya están establecidos, y que además pueden tener acceso a montos del orden de 300 mil pesos. Un cuarto producto, añadió, es para los negocios “que al menos llevan operando un año, y que podrán tener acceso a un crédito de mayores montos, hasta del orden de 2.5 millones de pesos”.
Recordó que “cuando llegamos al Gobierno decidimos hacer cambios estructurales; es decir, modificar el andamiaje jurídico, que era una tarea inacabada”.
Refirió que “decidimos enfocar nuestros esfuerzos en aquellos ámbitos y sectores mucho más sensibles que dieran una oportunidad al país de tener un mayor impulso. Fue ponerle una especie de motor turbo al país para que tuviera un mayor ritmo y celeridad en la ruta hacia un mayor crecimiento y desarrollo, y oportunidades para todos los mexicanos”.